Público
Público

Mas recuerda que votaría 'sí' a la independencia en un hipotético referéndum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de CiU, Artur Mas, ha recordado hoy que votaría 'sí' en un referéndum de autodeterminación en Cataluña, si bien ha dejado claro que plantear ahora una consulta de estas características provocaría una "división" en el país.

"¿Soy independentista o no? Es la pregunta que se me hace muchas veces y la he contestado muchas veces. Yo he dicho que si un día se hace un referéndum para que Cataluña tenga un Estado propio, Artur Mas a título personal votará que sí. Lo he dicho muchas veces", ha afirmado Mas en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe.

Mas ha matizado inmediatamente que, si llega a la presidencia de la Generalitat, defenderá proyectos que "sumen grandes mayorías en Cataluña", como por ejemplo el sistema de concierto económico.

Promover en estos momentos un referéndum independentista, ha alertado, conduciría a una fractura en la sociedad catalana, algo que Artur Mas pretende evitar a toda costa: "El sueño que hay fuera de Cataluña es ver a una Cataluña dividida por la mitad, se frotan las manos. Si la ven dividida, la tendrán más débil", ha avisado.

Por ello, es partidario de empezar a "trabajar por objetivos comunes, sin poner límites a estos objetivos".