Público
Público

Más Shakespeare, por favor

Vuelven abrir, tras una cuidada remodelación, los dos teatros shakespearianos en Stratford-upon-Avon, la ciudad natal del gran dramaturgo. Además, el público podrá disfrutar de un nuevo auditorio, así como de espacios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Royal Shakespeare Company (RSC) ya ha anunciado la reapertura al público bajo un mismo techo de los teatros Royal Shakespeare y Swan, en Stratford-upon-Avon, a finales de noviembre, tras una profunda transformación. Las obras, que han costado unos 135 millones de euros, incluyen nuevas instalaciones y servicios, así como una mayor proximidad entre los intérpretes y el público.

A partir del 24 de noviembre, el visitante podrá redescubrir y explorar esos teatros, dotados de un nuevo auditorio con capacidad para mil personas sentadas, así como la torre, de 36 metros de altura, y modernos espacios para exposiciones, cafés y restaurantes con vistas sobre el río Avon y la campiña de los contornos. Incluso desde la torre podrán verse varios lugares vinculados al gran poeta y dramaturgo: la casa donde nació, la escuela que frecuentó, la casa donde vivió y el lugar donde está enterrado.

Las primeras producciones no se darán, sin embargo, hasta febrero del año próximo, cuando la compañía titular (RSC) lleve allí un nuevo King Lear y Romeo and Juliet, en las puestas en escena, respectivamente, de David Farr y Rupert Goold, directores titulares adjuntos.

La compañía, que celebra su 50 aniversario, interpretará asimismo en el Swan una producción de Antony and Cleopatra dirigida por Michael Boyd, así como Hamlet, con dirección de Tarell Alvin McCraney.

Habrá también una nueva producción de The Tempest, una versión para marionetas creada por el Little Angel Theatre, que dirige Peter Glanville.


The Royal Shakespeare Company
The Royal Shakespeare Company in Stratford-upon-Avon
The Royal Shakespeare Theatre and Swan Theatre in Stratford-upon-Avon