Público
Público

"Es más que un sueño para mí"

Nadal repasa los malos momentos vividos por culpa de la lesión de rodilla que le impidió rendir a su nivel el año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras lograr su quinto Roland Garros sin ceder un sólo set en la tierra batida de París, Rafa Nadal ha reconocido que para él era 'más que un sueño' vencer en la capital francesa. 

'He podido sacar mi mejor tenis en el día más importante', ha reconocido el manacorí, que ha superado 'momentos muy díficiles' durante este año, tras las constantes recaídas en su lesión de rodilla. 'Ha sido un partido muy bonito, con un rival muy complicado', ha añadido en referencia al sueco Robert Soderling.

Nadal se ha encontrado 'muy rápido físicamente y muy bien mentalmente'. 'He trabajado mucho para estar aquí y al final no he podido contener los nervios', ha dicho en referencia a las lágrimas que ha derramado tras lograr la victoria. Justo antes, con 5-4 en el tercer y último set y 40-0 a favor, Nadal ha sentido 'un temblor por todo el cuerpo', al ver lo cerca que estaba de la victoria. 'De hecho, he realizado un saque malísimo', ha reconocido entre risas.

El tío y entrenador de Nadal, Toni, también se ha mostrado feliz tras la victoria. 'Un año después está aquí y creo que se lo merece por trabajo, por ilusión y por hacer las cosas bien'. 'Lees las cosas que ponen los periódicos algunas veces y lees que si Rafael está acabado, si no volverá a estar arriba', ha recordado Toni, quien ha trabajado la parte mental del tenista. 'El tema estaba en decirle que el favorito era él, que es lo que yo sentía', ha añadido.

Ahora, tanto Nadal como su entrenador miran a la hierba de Wimbledon. 'La confianza dura sólo desde ahora hasta el lunes en el que empieza Wimbledon'.