Público
Público

Sin más supervivientes en el accidente de helicóptero en Canadá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No hay más supervivientes de un helicóptero que se estrelló en la costa atlántica de Canadá, dijeron el viernes autoridades, que indicaron que la cifra final de muertos en el accidente es de 17 personas.

Una persona fue rescatada después de que el helicóptero se precipitara al mar el jueves mientras transportaba a obreros a dos instalaciones petroleras en el mar. También fue recuperado un cuerpo, dejando a 16 personas desaparecidas.

"Ya no existe la posibilidad de encontrar supervivientes", dijo el mayor Denis McGuire, de las operaciones de rescate, durante una rueda de prensa televisada. El piloto había informado de un problema mecánico antes del accidente.

Los pasajeros y la tripulación llevaban trajes diseñados para ayudarlos a sobrevivir durante más de 30 horas, pero McGuire dijo que han estado en el agua durante más tiempo.

El helicóptero cayó al agua en el norte del océano Atlántico a unos 65 kilómetros al sudeste de San Juan de Terranova, capital de la provincia de Terranova y Labrador.

A bordo del helicóptero viajaban 16 pasajeros y dos miembros de la tripulación. Se dirigían al buque de producción Sea Rose del yacimiento petrolífero White Rose de Husky Energy Inc y a la plataforma de hidrocarburos Hibernia.

La plataforma Hibernia es operada conjuntamente bajo propiedad de Petro-Canada, Exxon Mobil, Chevron, Murphy Oil, StatoilHydro y el Gobierno de Canadá.