Público
Público

Más de 7 toneladas de hachís fueron incautadas por las autoridades en los últimos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de siete toneladas de hachís que iban a ser transportadas con destino a España a bordo de lanchas neumáticas, coches y un camión fueron incautadas en los últimos días por la Marina Real marroquí y la Gendarmería, informaron fuentes judiciales.

Una unidad de la Marina Real marroquí interceptó el miércoles en aguas mediterráneas, cerca de Nador (noreste del país), una lancha neumática que transportaba más de dos toneladas de hachís con destino a las costas del sur de España, añadieron las fuentes.

La tripulación de la lancha consiguió huir a bordo de otra embarcación.

También cerca de Nador, las fuerzas auxiliares marroquíes interceptaron el martes junto con una brigada marítima de la Gendarmería Real dos lanchas con más de tres toneladas de hachís.

Además, en el puerto marroquí de Tánger (noroeste), las autoridades policiales decomisaron el miércoles 127 kilogramos de hachís escondidos en un coche con matricula francesa y que se preparaba para embarcar hacia Algeciras.

El conductor del vehículo, un marroquí residente en Francia, fue detenido.

Ese mismo día, los servicios de la aduana y la Policía del puerto de Tánger interceptaron otros dos coches que transportaban 27 y 12 kilogramos de hachís, y detuvieron a los dos conductores y a cuatro pasajeros.

La aduana de esa localidad del norte marroquí se había incautado el martes de 1.960 kilogramos de hachís escondidos en un camión que transportaba tubos metálicos, agregaron las fuentes.