Publicado: 21.11.2013 17:04 |Actualizado: 21.11.2013 17:04

Más de tres millones y medio de vehículos se han esfumado

La DGT pone en marcha una campaña para actualizar el estado de los automóviles con más de 10 años de antigüedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campaña de la DGT para informar a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa ha puesto al descubierto a más de 3,45 millones de vehículos inexistentes.

Este dato ha sido facilitado este jueves por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha anunciado también la puesta en marcha de un servicio para atender la avalancha de consultas que está recibiendo de numerosos automovilistas por la campaña de la DGT.

Recuerda AEA en un comunicado que la finalidad de esta campaña de Tráfico es actualizar el censo de vehículos y depurar los datos de aquellos que, aún figurando en activo en el registro, no existen desde hace años.

Desde AEA se valora esta iniciativa de la DGT ya que va a permitir actualizar el Registro de Vehículos de Tráfico a efectos de saber realmente cuántos automóviles hay en España y resolver definitivamente un problema que afecta a numerosos automovilistas titulares de vehículos inexistentes.

En tan sólo una semana, AEA ha atendido en su sede central de Madrid en torno a una media de cien consultas diarias, la mayoría de ellas referidas a personas que han recibido la carta de la DGT sobre vehículos que si bien en su día fueron de su propiedad, hace muchos años que se desprendieron de ellos.

Según los datos de esta organización, en la actualidad existen en torno a 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico que realmente no circulan desde hace años porque, por distintos motivos, desaparecieron de la circulación.

En algunos casos por haber sido siniestro total, en otros por haber sido robados y en múltiples ocasiones porque se cedieron a terceros creyendo que el adquirente se iba a encargar del "papeleo", pero lo cierto es que sus titulares, por desconocimiento o por falta de tiempo, no comunicaron oportunamente la baja a Tráfico.

Para facilitar la regularización registral de vehículos inexistentes al mayor número de afectados, representantes de AEA mantuvieron ayer una reunión en la sede de la DGT y ya han dispuesto de un servicio de información a través de su página web www.aeaclub.org, entre otros medios.