Público
Público

Más de veinte provincias en alerta por temperaturas de hasta 39 grados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en más de veinte provincias del oeste peninsular por temperaturas que alcanzarán los 39 grados a lo largo del día.

En Andalucía se sentirá el calor en las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén en las que se alcanzarán temperaturas de hasta 38 grados.

En las dos provincias de Extremadura los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados, y Toledo y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, llegarán a registrar hasta 39 grados, según las previsiones de la AEMET.

El calor llega también a Castilla y León, donde todas las provincias se encuentran en alerta amarilla, con la excepción de Soria, y el mercurio subirá hasta los 36 grados centígrados.

En Madrid, la AEMET ha activado la alerta amarilla ante la previsión de que las temperaturas lleguen a 36 grados en el sur y Vegas, en el área metropolitana, la zona del Henares y en la Sierra.

También están en alerta las provincias de Orense en Galicia, Cantabria y las tres provincias vascas con temperaturas entre 34 y 36 grados, y además, en el litoral de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa la AEMET ha activado también la alerta amarilla por fenómenos costeros.