Público
Público

Mas y Montilla participan en un homenaje a Macià sin discursos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat recientemente investido, Artur Mas, y el presidente en funciones, José Montilla, en su último acto público, han coincidido hoy en el homenaje al ex presidente de la Generalitat, Francesc Macià en el que no ha habido discursos.

Es la primera vez que en este homenaje coinciden dos presidentes de la Generalitat, por la circunstancia de que Artur Mas, que ya ha sido investido por el Parlament, tomará posesión del cargo el próximo lunes.

Cada día de Navidad tiene lugar la tradicional ceremonia de recuerdo a la figura del presidente de la Generalitat republicana Francesc Macià en el cementerio de Montjuïc de Barcelona.

Se ha escuchado "El Cant dels Ocells" y se ha llevado a cabo la ofrenda floral en homenaje a uno de los padres históricos del catalanismo pero ni Montilla ni Mas han hecho declaraciones públicas.

Los dos políticos han charlado unos diez minutos en un ambiente de cordialidad y posteriormente han abandonado el cementerio barcelonés.

Está previsto que otros partidos políticos, como es el caso de ERC acudan posteriormente al cementerio para realizar su homenaje a Francesc Macià.