Publicado: 27.03.2014 17:57 |Actualizado: 27.03.2014 17:57

Mas y Navarro comen pero no logran ponerse de acuerdo sobre el proceso soberanista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente catalán, Artur Mas, y el líder del PSC, Pere Navarro, han almorzado hoy juntos en el Palau de la Generalitat para discutir diferentes temas de la actualidad política, como el proceso soberanista, el proyecto BCN World o las leyes de transparencia y electoral que se tramitan en el Parlament. Según fuentes conocedoras del encuentro, los líderes de CiU y PSC, en su primera reunión este 2014, no han alcanzado ningún acuerdo sobre los temas tratados, aunque se han emplazado a seguir trabajando.

El almuerzo ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat en un momento en el que CiU busca un posible apoyo del PSC al proyecto de ley de modificación de tributos para el macrocomplejo BCN World, pero las fuentes consultadas subrayan que en el transcurso de la reunión no se ha alcanzado un acuerdo.

En cuanto al debate soberanista, según las mismas fuentes, Navarro le ha trasladado a Mas la posición del PSC que pasa por una reforma de corte federal de la Constitución en un momento en el que el presidente catalán mantiene su hoja de ruta, con el objetivo de la consulta del 9 de noviembre, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la declaración de soberanía del Parlament.

Mas y Navarro, que han comido los dos solos aprovechando el paréntesis del pleno del Parlament, también han hablado de la ley electoral y la ley de transparencia, que se tramita en el Parlament. Tras el almuerzo, Mas ha regresado a la Cámara catalana y ha estado unos minutos hablando en los pasillos con el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y con el vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas.