Público
Público

Mascalzone critica la actitud de Bertarelli y le pide prueba de que todos han pagado cuota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Valencia, 1 ene (EFEE).- Vicenzo Onorato, propietario del Mascalzone Latino, uno de los diecinueve desafíos para la 33 Copa del América, criticó hoy la actitud del presidente del Alinghi, Ernesto Bertarelli, con el equipo italiano y le pidió una prueba de que todos los inscritos han pagado la cuota correspondiente.

En una carta abierta a Bertarelli, Onorato advierte que en un breve período "una serie de equipos sin historia han sido inmediatamente acreditados para la más prestigiosa regata del mundo", mientras han tardado más de un año en confirmar la inscripción de su club, con más de cien años de historia.

"Lo anterior, casi -y repito casi- sería marginal si no se hubieran tomado más de un año en emitir una carta de confirmación de la aceptación de nuestro club y del Mascalzone Latino. Usted pide la prueba de la existencia de Reale Yacht Club Canottieri Savoia que tiene más de un siglo de historia y dos participaciones en la Copa del América", comenta en su misiva.

Onorato, que destaca que "por casualidad", estos equipos se han presentado como 'amigos de la corte' contra el Golden Gate Yach Club, al que representa el BMW Oracle, critica a Bertarelli por ir contra ellos por haber apoyado al equipo estadounidense en su litigo contra Alinghi.

"Usted, señor Bertarelli deberían avergonzarse de ofender a mi club y la ciudad que representa sólo porque hemos apoyado los argumentos de Oracle", sentencia.

Onorato también critica a los "llamados profesionales de la vela que desean hacer dinero y que no siempre han honrado nuestro deporte, demasiado ansioso por el dinero y no por competir".

"Felicidades a Russell Coutts, que tiene el coraje de no rendirse ante usted, y a Larry Ellison por defender nuestro deporte", agrega en su comunicado Onorato, que pide a Bertarelli que "por una vez", le responda y "no se oculte que detrás de su "muro", que eso no le honra".