Público
Público

Mascherano, "mucho más que un futbolista defensivo", según Guardiola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La llegada del argentino Javier Mascherano a Barcelona ha llenado de satisfacción al entrenador del equipo azulgrana, Pep Guardiola, quien esta mañana ha subrayado que el nuevo centrocampista "es mucho más que un futbolista defensivo".

"Nos aportará mucho. Tengo que felicitarle y también al club por el fichaje. Mascherano es mucho más que un jugador defensivo. Tiene buen criterio con la pelota, juega con claridad y con simpleza", ha definido Guardiola.

Mascherano ya se encuentra en Barcelona, donde ha llegado este mediodía, y en las oficinas del club ya se ha hecho la fotografía protocolaria ante los informadores gráficos. El lunes pasará la revisión médica y por la tarde será presentado en sociedad para iniciar su primer entrenamiento el martes con sus nuevos compañeros.

La llegada del argentino al Barcelona no genera un "Busquets o Mascherano", como señaló Guardiola, quien cree que ambos pueden jugar a la vez en el Barça.

"Tenemos de él los mejores referentes como persona. Se integrará rápidamente. Además, el hecho de haber jugado en el Liverpool de Rafa Benítez nos beneficia porque habrá trabajado bien la táctica y nos podrás trasladar información", ha argumentado.

El entrenador barcelonista ha recordado que con Txiki Begiristain de director deportiva ya trataron la posibilidad de fichar a Mascherano, pero que con la explosión de Sergio Busquets y la consolidación de Touré Yaya el fichaje del argentino se desestimó.