Público
Público

Masivo despliegue policial en Los Ángeles para el homenaje a Jackson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de 3.200 agentes de policía velarán hoy por la seguridad del homenaje público a Michael Jackson que se celebrará en Los Ángeles, en el mayor despliegue de seguridad de la historia de la ciudad californiana, según las autoridades.

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) mostró su preocupación por la marea humana que se prevé tomarán las calles aledañas al Staples Center, pabellón deportivo donde tendrá lugar la ceremonia, con la intención de acercarse lo más posible al evento que despedirá al "rey del pop".

El subdirector del LAPD, Earl Paysinger, aseguró en la madrugada de hoy que el contingente preparado para el homenaje a Jackson dejará "pálido" a los dispositivos puestos en marcha para todos festejos anteriores celebrados en Los Ángeles, "incluidos los Juegos Olímpicos de 1984".

Las autoridades cerraron el espacio aéreo en 1,5 kilómetros a la redonda del Staples Center como medida de precaución para evitar accidentes en vista de la gran cantidad de helicópteros que sobrevolarán la ciudad hoy, muchos de ellos contratados por medios de comunicación en un intento de cazar las mejores imágenes.

Únicamente 17.000 personas consiguieron una entrada para acceder al recinto del Staples Center y al adyacente teatro Nokia, pero la organización recibió más de 1,6 millones de solicitudes en internet de fans que querían formar parte del espectáculo preparado por la familia y la organización de los conciertos que tenía el artista en Londres.

Las autoridades pidieron públicamente que únicamente se aproximaran al estadio aquellas personas con entrada, pero es de esperar que muchos desoigan las instrucciones oficiales y acudan a la zona, en algunos casos buscando los tickets que a buen seguro se comercializarán en la reventa.

Hasta 10.000 dólares alcanzaron esas entradas en una subasta en internet, si bien estas actividades ilícitas fueron vetadas progresivamente por portales como Ebay o Craigslist.

El diario Los Ángeles Times informó hoy además de la existencia de un circo en el área próxima al Staples Center con una colección de elefantes y cebras que podría sumarse de alguna forma a la celebración, si bien este extremo no ha sido confirmado.