Público
Público

Massa dice que el nuevo Ferrari es totalmente diferente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto brasileño Felipe Massa estrenó el lunes el nuevo monoplaza de Fórmula Uno de Ferrari para la temporada 2009 y dijo que parece completamente distinto al que condujo a la victoria en seis ocasiones el año pasado.

La F1 ha realizado grandes cambios para la próxima temporada, con nuevas regulaciones para la aerodinámica y la vuelta a los neumáticos lisos con el objetivo de promover los adelantamientos.

También se aplicarán nuevas normas para la distribución del peso, así como el sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por sus siglas en inglés), que dará a los coches un poder de impulso limitado mediante la utilización de la energía de los frenos.

"Es realmente un coche totalmente distinto al que usamos hasta el año pasado", afirmó Massa durante una conferencia de prensa tras la presentación del F60.

"El KERS y los cambios aerodinámicos hacen que el coche sea completamente distinto para conducirlo. Es sólo el comienzo de un nuevo ciclo en la F1 y no será una experiencia fácil", agregó.

El piloto brasileño fue segundo la última temporada al finalizar a un punto del inglés Lewis Hamilton, de McLaren, quien se convirtió en el campeón más joven de la categoría con 23 años.

Massa esperaba que su primer prueba en Mugello fuera difícil, pero se refirió con más optimismo al próximo ensayo en Portimao, Portugal, que será a finales de enero.

"Será muy diferente conducir este coche (...) pero uno debe familiarizarse con él y luego todo será automático. Cuanto se introducen cambios siempre pasa esto y a estas alturas siempre lo pasamos mal, como el año pasado con la falta de control de tracción. Esta es una situación en la que el piloto es más importante", expresó.

Por otra parte, Massa aseguró que no se lamentaba por lo sucedido la última campaña y que estaba confiado de cara al inicio de la temporada, el 29 de marzo en Australia.

"El ánimo en el equipo es bastante bueno. Durante las vacaciones, sólo me mentalicé normalmente e intenté aprender la lección del año pasado. No miro hacia atrás, siempre miro hacia el futuro", aseguró el brasileño.