Público
Público

Massa, con esperanzas ante el Gran Premio de Italia de F-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Ferrari Felipe Massa pareció agradablemente sorprendido elsábado de haber terminado sexto en la parrilla para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, después deuna sesión de clasificación pasada por agua.

El líder de la clasificación, el piloto de McLaren Lewis Hamilton, está dos puntos por delante deMassa en el campeonato de pilotos a falta de cinco carreras para terminar la temporada, y sólo pudoclasificarse decimoquinto en la pista mojada, mientras el piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel sehacía con una sorprendente 'pole'.

El brasileño Massa, que a menudo ha tenido problemas tanto corriendo bajo la lluvia como en elcircuito de Monza, dijo que ahora la carrera del domingo supone para él una gran oportunidad parahacerse con el título en juego.

"Definitivamente es una buena oportunidad. Mañana es importante", dijo a los periodistas en la pistaempapada, situada al norte de Milán.

"No somos superhombres. Es difícil para todos. Hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemostenido una sesión de clasificación que al final es positiva. Para ser sincero podría haber sido aúnmejor, pero también podría haber sido mucho peor", admitió.

"Es una buena posición, teniendo en cuenta las circunstancias", afirmó.

Su compañero, el campeón del mundo Kimi Raikkonen, comenzará un puesto por delante de Hamiltonen el circuito "de casa" para la escudería italiana, pero el finlandés no se mostró muy preocupado pesea que sus esperanzas de conservar el título parezcan aún más remotas.

"Desafortunadamente me he visto un poco cogido por el tiempo. Me salí un poco del circuitoexactamente en el momento equivocado", dijo.

"Hay muchos coches por delante de mí y depende del tiempo y todo. Tenemos un buen coche encondiciones duras. El tiempo parece estar cambiando muy deprisa, así que ya veremos", concluyó.

/Por Mark Meadows/