Público
Público

Massa gana en Bélgica tras una sanción a Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Felipe Massa se quedó con el Gran Premio de Bélgicade Fórmula 1, después de que los jueces de la carrera sancionaran al británico Lewis Hamilton, que había terminadoprimero, por una maniobra indebida que le dio ventaja.

Hamilton fue sancionado con 25 segundos el domingo después que los jueces vieran que el piloto de McLaren habíarealizado una maniobra incorrecta en una 'chicane', en la que abrió ventaja en las etapas finales de la carrera.

La penalización dio la victoria a Massa, que había finalizado segundo. A su vez, el alemán Nick Heidfeld subió unpuesto y quedó segundo en su BMW Sauber, mientras que Hamilton descendió hasta el tercer puesto, con FernandoAlonso en cuarto lugar en su Renault.

Ahora, Hamilton suma 76 puntos y le lleva dos de ventaja a Massa en el Campeonato de Pilotos.

Raikkonen encabezó la carrera hasta que empezó a llover y Hamilton, que salió desde la 'pole position', le superó en lapenúltima vuelta.

Pero las emociones acababan de empezar. Poco después, Raikkonen recuperó el primer puesto.

A dos vueltas del final, parecía que el finlandés iba a terminar con su sequía de victorias y que iba a subirse a lo másalto del podio en Bélgica por cuarto año consecutivo, cuando perdió el control de su Ferrari en la pista mojada y chocócontra un muro.

Los dos pilotos pelearon palmo a palmo, pasando de cerca a otros corredores ante del adelantamiento de Hamilton.Los comisarios determinaron que la última maniobra del británico iba contra las reglas.

"Rezaba porque empezara a llover. Quería que llegara porque sabía cómo manejarme en esa situación", dijo Hamiltontras la carrera y antes de que se anunciara su penalización.

"Fue una de las pruebas más emocionantes de mi carrera. Me encanta luchar batallas. Estaba al límite de lo posible, yun poco más allá", agregó.

Raikkonen, que no gana una carrera desde abril, bajó hasta el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos con 57 puntosy podría verse obligado a actuar como "escudero" de Massa en lo que queda de temporada para que el título de pilotosvuelva a quedar en poder de Ferrari.

/Por Alan Baldwin/.*.