Público
Público

Massa, el más rápido en los entrenamientos libres en Spa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño Felipe Massa demostró el viernes que sigue en muy buen momento y marcó elritmo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica del domingo para Ferrari, en los que Fernando Alonso fue el más rápido porla tarde.

que es segundo del campeonato a seis puntos del líder, el inglés de Mercedes McLaren Lewis Hamilton, tras ganar el último granpremio en Valencia -, dominó la primera sesión una fría y nubosa mañana en los bosques de las Ardenas con un tiempo de minuto 47"284segundos.

Por la tarde fue segundo a cinco centésimas del español de Renault, que marcó 1'48"454. El bicampeón del mundo con la escuderíafrancesa ha dicho que espera tener una buena actuación en un circuito que le trae grandes recuerdos, ya que aquí logró su primera victoria enFórmula 3000.

campeón del mundo y vencedor en Bélgica las últimas tres temporadas pero que nogana desde finales de abril - volvió a parecer desanimado. Aunque por la mañana fue segundo, por la tarde se chocó contra las proteccionescuando comenzó a caer una ligera lluvia.

Raikkonen tuvo que volver al 'box' sin el alerón trasero, que se cayó en medio de la pista.

El italiano Giancarlo Fisichella también estrelló su monoplaza de Force India y la sesión tuvo que parar 10 minutos mientras los encargadoslimpiaban la pista.

El impresionante circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más rápidos de la temporada, es el favorito del finlandés, que este domingonecesita batir a Massa si quiere seguir teniendo posibilidades y evitar que Ferrari se decida a apoyar completamente el asalto al título delbrasileño.

Hamilton, que aventaja a Raikkonen por 13 puntos a falta de seis carreras, fue tercero por la mañana, seguido de su compañero, el tambiénfinlandés Heikki Kovalainen, y de Alonso. Por la tarde, los dos pilotos de McLaren se intercambiaron las posiciones.

El alemán Adrian Sutil, de Force Inda y que todavía no ha sumado un punto, fue el sorprendente octavo.

Honda tuvo un inicio de pesadilla, con sus dos pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello en las dos últimas plazas de la clasificación a másde tres segundos.

/Por Alan Baldwin/