Público
Público

Massa se merece el título este año, según Ecclestone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de Ferrari Felipe Massa se merece ganar el título mundial esta temporada, según el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Massa finalizó segundo a un punto de su colega de McLaren Lewis Hamilton el año pasado. El inglés se aseguró el título en la última curva del Gran Premio de Brasil, la carrera que cerró la temporada.

Hamilton ya había pasado por la misma situación al perder el título de 2007 por un punto ante el otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

"Esperaba que Felipe hiciera algo el año pasado, por lo que ahora espero que lo haga en este", dijo el jueves Ecclestone a periodistas durante una inesperada visita al refugio de esquí que Ferrari tiene en Italia.

"Lewis tuvo mala suerte el año anterior y luego ganó el campeonato, Felipe tuvo mala suerte el año pasado y espero que este año se recupere", agregó.

Ecclestone siguió mostrándose a favor de aplicar el cambio en el sistema de puntuación de la F-1 para que el campeón sea el piloto que más carreras ganó o el que más medallas de oro cosechó.

De todos modos, no aseguró que su idea sea adoptada para esta temporada, que comenzará el 29 de marzo en Australia.

"Olvidemos la palabra 'medalla', yo sólo quiero que el que gane más carreras sea el que gane el campeonato. No me parece que alguien que tenga muchos puntos por ser segundo tenga que ser el campeón, eso es todo", explicó.

"Este año muchos se conformaron con ser segundos. Los equipos deben despojarse de esa idea. Espero que tengan suficiente sentido común para estar de acuerdo", añadió.

El empresario ratificó su oposición a la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por sus siglas en inglés) en los coches esta temporada, alegando que eso podría incrementar los costes en un momento en que la F-1 intenta ahorrar dinero por la contracción internacional del crédito.

Ecclestone nunca había visitado antes el refugio de Ferrari, aunque negó haber ido para limar asperezas con el presidente de la escudería italiana, Luca Di Montezemolo, tras el reciente intercambio de declaraciones entre ambos.

"No es mi intención (reunirme con él). Para ser honesto, sólo es un fin de semana barato para mí", aclaró.