Público
Público

Massa se queda con la 'pole' en Brasil; Hamilton cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de Ferrari Felipe Massa saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Brasil, que coronará al campeón de la temporada, mientras el favorito para llevarse el título, Lewis Hamilton, de McLaren, partirá desde el cuarto puesto.

Massa, el primer piloto que consigue tres 'poles' consecutivas en Interlagos, es el único que puede arrebatarle el título a Hamilton, de 23 años, del que lo separan siete puntos antes de la prueba que cerrará la temporada.

El brasileño corre en casa y partirá de la primera línea junto al italiano de Toyota, Jarno Trulli.

"Creo que la presión está sobre sus hombros (los de Hamilton) porque yo no tengo nada que perder", dijo Massa, relajado y sonriente.

Hamilton, que sólo necesita finalizar quinto para convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno aunque Massa gane la carrera, partirá de la segunda fila junto al actual campeón, Kimi Raikkonen, de Ferrari.

El compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, saldrá quinto, por delante del bicampeón mundial, el español Fernando Alonso.

El inglés Hamilton felicitó a Massa por "su gran trabajo", pero dijo que el domingo la historia será diferente.

"Mañana estaré concentrado en mi propia carrera. Será una tarde difícil, pero estoy cómodo con la estrategia que elegimos para el combustible", sostuvo.

"Mis contrincantes tienen probablemente una estrategia diferente. Pero estamos en una buena posición para terminar en el mismo lugar en que nos hallamos hoy y ese será nuestro objetivo. No necesitamos hacer nada espectacular", recalcó.*.