Público
Público

Massa puede superar a Hamilton en Monza y acercarse al título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras ser despojado de su victoria en Bélgica el fin de semana pasado, el piloto de McLarenLewis Hamilton debe luchar para mantener el liderato del campeonato de Fórmula Uno en el Gran Premio de Italia,que se disputará el domingo en territorio de Ferrari.

Los seguidores italianos estarán esperando que el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, pueda enhebrar un nuevotriunfo en Monza.

El sudamericano se convirtió en ganador en Spa después de que Hamilton fuera sancionado y perdiera dosposiciones y de que su compañero en Ferrari, el campeón mundial Kimi Raikkonen, debiera abandonar tras unchoque.

"Estoy muy motivado por tener una gran carrera aquí, especialmente porque sería frente a nuestros seguidores",dijo Massa, quien ocupa el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, a dos puntos de Hamilton, cuando restancinco carreras para el final de la temporada.

El año pasado, el circuito más antiguo y rápido del calendario de la F1 marcó el punto en que el brasileño debióresignarse a cooperar con el intento de Raikkonen por ganar el título, ya que un fallo de suspensión le dejórápidamente fuera de carrera.

El domingo podría ocurrir lo inverso, porque el finlandés está a 19 puntos de Hamilton y su ilusión por defenderel título comenzó a decaer.

Sin embargo Raikkonen, quien no consigue un triunfo desde finales de abril, se negó a darse por vencido.

"Daremos todo para ganar, por el equipo y por los aficionados", declaró el piloto escandinavo.

"Sería fantástico ganar el GP de Italia por primera vez. No tengo nada que perder y por eso daré todo lo que tengo,iré a toda máquina", agregó.

HAMILTON, FAVORITO

Si Massa suma dos puntos más que Hamilton, se convertiría en el corredor con más carreras ganadas en el año-lleva 5-, al menos hasta que haya un resultado tras la apelación de McLaren contra la sanción a Hamilton.

El inglés, de 23 años, también tiene altas expectativas con vistas a Monza, donde McLaren consiguió un "uno-dos"la temporada pasada.

"Será una lucha complicada. Pero haré todo lo que pueda para asegurarme de tener más posibilidades la carrerasiguiente", afirmó Hamilton.

"Sé que puedo volverme más fuerte, por lo que el equipo también lo hará para poder seguir mejorando", añadió.

Además de los dos Ferrari, el inglés también deberá prestar atención al polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber,quien en 2006 alcanzó en Monza su primer podio en la que fue apenas su tercera carrera en la categoría.

Kubica ganó en Canadá en junio de este año y actualmente ocupa el tercer lugar en el campeonato, un punto pordelante de Raikkonen.

Fernando Alonso ganó con un McLaren en el circuito italiano el año pasado, su última victoria antes de abandonarese equipo para retornar a Renault.

Alonso, cuyo futuro sigue siendo incierto debido a que varios equipos lo pretenden para la próxima temporada,tiene una tarea diferente para esta ocasión: intentará sacar lo mejor de su Renault para que su escudería supere aToyota en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores.

/Por Alan Baldwin/.*.