Público
Público

Massa volverá a conducir un coche de Ferrari este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Felipe Massa volverá a conducir un automóvil de Ferrari en la Fórmula Uno este año, mientras el piloto brasileño se recupera de las lesiones en la cabeza que sufrió en julio, dijo el domingo Ferrari.

El equipo italiano dijo en su página de Internet (www.ferrari.com) que Massa conduciría uno de sus monoplazas de 2007, con neumáticos de prueba, en el circuito de Mugello dentro de pocos días.

"Quería saltar a un coche de Fórmula Uno antes de fin de año, así que aproveché al máximo el estar en Maranello para hacerlo", dijo el brasileño, quien estuvo en la fábrica del equipo para la fiesta de Navidad de Ferrari.

Massa, quien también condujo el coche de 2007 en octubre para poner a prueba su recuperación, se unió a los pilotos de prueba del equipo Luca Badoer y Marc Gene, que se disfrazaron de Papá Noel para los empleados de Ferrari y sus familias.

El brasileño asistió al almuerzo de Navidad de Ferrari el sábado y escuchó al presidente del equipo Luca di Montezemolo ponerlo como ejemplo para un equipo que sólo ha ganado una carrera en 2009 y perdió el título de constructores.

"Este ha sido un año muy malo, no ha cumplido con los estándares usuales de Ferrari", indicó Montezemolo.

"Sin embargo, todos nosotros tenemos la capacidad de reaccionar y recuperarnos, no sólo para ser muy competitivos, sino también para ganar", añadió.

"El símbolo de nuestro deseo por volver a luchar es realmente Felipe, quien supo cómo enfrentarse a una situación muy difícil y dramática, y todos nosotros podemos tomar eso como nuestro ejemplo el próximo año", sostuvo.

Massa, subcampeón en 2008, será compañero del bicampeón del mundo español Fernando Alonso en Ferrari, el próximo año.