Público
Público

Massa ya mueve las manos y las piernas y se comunica "activamente"

Los médicos son optimistas con el estado del piloto brasileño y dicen que las últimas pruebas han sido "tranquilizadoras"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Felipe Massa ya puede comunicarse 'activamente' y mover sus manos y sus piernas, dijo este lunes un portavoz del Ministerio de Defensa de Hungría.

El piloto de Ferrari es despertado de la sedación cada vez con más frecuencia, después del brutal accidente que sufrió el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría en Hungaroring.

El portavoz Istvan Bocskai dijo a la televisión húngara que Massa pasó la noche en calma y que las pruebas realizadas en las últimas horas fueron 'tranquilizadoras'.

El brasileño será sometido a otro escáner cerebral para determinar su situación y los posibles daños.

'Reacciona cuando le hablan. Somos optimistas en nuestra esperanza de que comienza una lenta recuperación', dijo Bocskai.

El portavoz añadió que el hecho de que mueva sus manos y piernas es señal de que su cerebro no sufrió graves daños, pero que los doctores no estaban totalmente seguros.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo viajará este lunes a Hungría para estar con Massa y comprobar su evolución.

Massa recibió un golpe en la cabeza de una pieza del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello y chocó posteriormente de manera violenta durante la sesión de clasificación del sábado.

Un responsable del Ministerio de Defensa dijo que el piloto había estado en una 'situación grave, con peligro para su vida' antes de que fuera operado en el cráneo.