Público
Público

Mata dice que "la trayectoria de Torres es intachable y lo va a seguir demostrando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Mata, extremo internacional español del Chelsea, defendió a su compañero de equipo y selección Fernando Torres, de quien dijo que tiene una "trayectoria intachable" con la 'Roja' y que "lo va a seguir demostrando", en cuanto supere el bache que vive.

La mala racha goleadora de Fernando Torres con la selección no preocupa a sus compañeros. Mata, como hiciese en Praga tras el último triunfo de España, defendió a su amigo.

"Convivo con el día a día y está con ganas de hacer goles en el Chelsea y en la selección, de aportar todo lo que aporta. Lleva muchos partidos aquí, con una trayectoria intachable y lo va a seguir demostrando seguro", manifestó en rueda de prensa.

Se beneficia Mata de aspectos futbolísticos de los que ya sacaron provecho otros compañeros de selección que pasaron por la liga inglesa. David Silva reconoce que el cambio de fútbol le ha ayudado a pensar más rápido las jugadas. Juan destaca la evolución física.

"El fútbol inglés tiene más ritmo. En la liga española es más de posesión y jugar con el balón. Allí es un fútbol de ida y vuelta. Te hace mejorar sobre todo la resistencia porque los partidos son muy intensos", admite.

Si España vence a Escocia el martes en Alicante igualará un récord que tienen Francia y Holanda, conseguir catorce victorias consecutivas en partidos oficiales. Mata asegura que no piensan en ello.

"Sinceramente no hemos hablado del récord. Esta selección ha batido ya varios récords de partidos, ha sido campeona de Europa y del mundo. Es bonito vivir este momento. Es mejor ejecutarlos, cumplirlos, que hablar de ellos", valoró.

Por último, descartó que los rivales salgan con miedo cuando se enfrentan a España. "Depende del rival y el partido pero está claro que siendo campeón del mundo no se gana sin jugar. Los rivales afrontan siempre ante España un partido muy importante y tratan de hacerlo lo mejor posible, de crearnos problemas. No ganamos los partidos fácil. No se gana solo por ser campeona".