Público
Público

Mata sustituye en la selección al lesionado Iniesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lateral del Valencia Juan Mata sustituye al lesionado Andrés Iniesta en la selección española para los partidos clasificatorios del Mundial 2010 ante Turquía.

El jugador de 20 años se ha convertido esta temporada en una pieza clave del flanco izquierdo del equipo dirigido por Unai Emery, tras su llegada en 2007 proveniente de las categorías juveniles del Real Madrid.

Mata ha marcado siete goles en 28 partidos de Liga esta temporada, y fue incluido en la lista de convocados por Vicente del Bosque para el partido de la selección contra Chile el pasado noviembre.

Iniesta sufrió una lesión muscular en el partido del domingo contra el Málaga, que terminó con una victoria por 6-0 para los barcelonistas, y estará de baja durante dos semanas.

Del Bosque también mostró preocupación por el estado de David Villa, que se está recuperando de un problema de rodilla.

"La rodilla está respondiendo bien al tratamiento y confío en estar el sábado para poder ayudar a la selección", dijo Villa en un acto promocional el martes.

Los centrocampistas David Villa y Xavi tienen molestias musculares y en el tendón de Aquiles respectivamente, mientras que el defensa Gerard Piqué se perdió el partido del Barça del domingo por encontrarse indispuesto.

España, campeona de la última Eurocopa y que lidera el Grupo 5 con 12 puntos en cuatro partidos, juega el sábado en el Bernabeu frente a Turquía, segunda, y cuatro días después se enfrentarán de nuevo en Estambul.