Público
Público

Matan a 18 personas en la ciudad siria de Hama, según los grupos opositores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los grupos opositores sirios denunciaron hoy una nueva masacre de las fuerzas del régimen en el bastión opositor de Hama (centro), donde los habitantes hallaron 18 cadáveres, entre ellos los de una familia completa.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución informaron de que los cadáveres fueron encontrados en la localidad de Jatab y que por el momento la mayoría están sin identificar.

Los únicos identificados son los cinco miembros de la citada familia, que eran campesinos procedentes de la cercana población de Halfaya y trabajaban en la granja de Ein Yari.

Entre las víctimas, figuran el matrimonio, una niña de 13 años de edad, un niño de 7 años y un bebé.

Los cuerpos fueron enterrados en Jatab porque el persistente bombardeo de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad impide la entrada en Halfaya, según los CCL.

Este suceso se suma a diferentes ataques de las fuerzas de seguridad y el ejército que causaron al menos 28 muertos, la mayoría en la ciudad de Homs, asediada y bombardeada desde principios de mes.

Los opositores denuncian que en Homs la situación es crítica, hay escasez de alimentos y medicinas básicas, y las comunicaciones y la electricidad están cortadas en muchos barrios.

Esta nueva jornada de violencia coincide con la celebración en Túnez de la conferencia de "Amigos de Siria", que busca avanzar hacia la resolución del conflicto, con la ausencia de Rusia y China.

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, pidió la renuncia de Al Asad, la creación de una fuerza de pacificación y el fin de las "matanzas" de civiles.

Desde el inicio de la revuelta en marzo pasado, la represión del régimen ha causado más de 5.000 muertos, según la ONU, y 8.500, según los grupos de la oposición siria.