Público
Público

Matan al jefe de un clan iraquí y a tres miembros de su familia en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de un clan iraquí y tres miembros de su familia murieron y otras seis personas resultaron heridas en las últimas horas en distintos atentados en Irak, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el jefe del clan Al Ouaisat, jeque Negm Mustafa al Hafez, murió anoche por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo que conducía en la zona de Ameriyet al Faluya, diez kilómetros al sur de Faluya, al oeste de Bagdad.

La explosión causó también la muerte de la esposa de Al Hafez, su hijo y su hermano, que viajaban con él en el mismo automóvil.

En otro incidente, tres funcionarios en el Ministerio de Enseñanza iraquí resultaron heridos por la explosión de una bomba cuando se desplazaban en un todoterreno en la zona de Al Soleij, al norte de la capital.

Otras tres personas resultaron heridas por la estallido de un artefacto explosivo cerca del hotel Al Sadir, en el centro de Bagdad, afirmaron las fuentes, que añadieron que varios edificios en la zona sufrieron daños debido a la deflagración.

Irak vive un repunte de la violencia tras la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente, el suní Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.