Público
Público

Matan a tiros al jefe de la policía de Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de la policía nacional de Argelia, Ali Tounsi, murió el jueves después de ser tiroteado dentro del cuartel central de la fuerza por otro oficial que actuó en un momento de descontrol, informó el Ministerio de Interior.

"La muerte de Ali Tounsi (...) ocurrió durante una sesión de trabajo, en el curso de la cual un oficial de policía, llevado aparentemente por un momento de locura, disparó su arma e hirió de muerte al coronel Tounsi", informó la radio estatal, citando un comunicado emitido por el ministerio.

"Se inició una investigación judicial para determinar las circunstancias de este terrible suceso", agregó.

No había indicios de una conexión entre la muerte de Tounsi e insurgentes de Al Qaeda, quienes periódicamente atacan objetivos en Argelia, un importante exportador de crudo y gas.

La fuerza policial liderada por Tounsi ha tenido un papel importante en los esfuerzos para derrotar a una prolongada insurgencia de extremistas islámicos.

Previamente, una fuente de seguridad señaló a Reuters que Tounsi, que había sido jefe de la policía nacional durante más de una década, recibió disparos dentro de su oficina de un alto oficial de policía, con quien estaba discutiendo.

"Este tipo era infeliz, cogió su pistola y la disparó", comentó la fuente. "Oficiales de policía que estaban cerca devolvieron los disparos", agregó.

El comunicado del Ministerio de Interior dijo que tras atacar al jefe de policía, el agresor se disparó a sí mismo y ahora se encuentra grave en un hospital. No mencionó que los efectivos hubieran devuelto los disparos.