Público
Público

"Mataré a Michelle Obama"

Detenida en Hawai una mujer que pretendía atentar contra la vida de la primera dama de Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer ha sido detenida por la Policía de Hawai tras haber amenazado con asesinar a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, durante su próxima estancia en las islas, prevista para las fechas navideñas. 

Kristy Lee Roshia, de 35 años, está bajo custodia de las autoridades federales tras ser detenida a tan sólo tres kilómetros de la residencia de los Obama en Hawai. La detención se produce después de que el pasado 10 de noviembre, Roshia confesara sus intenciones en una llamada al Servicio Secreto en Boston: 'mataré marines' y 'mataré a Michelle Obama'.

El día anterior, el Servicio Secreto en Boston había recibido una carta de Roshia con remitente de Kailua (Hawai) y que contenía numerosas fotos de la mujer, así como poemas y declaraciones de amor a un agente que nunca trabajó en el cuerpo de protección del presidente de EEUU. 

Al ser detenida, la mujer reconoció que había amenazado a la primera dama y mientras se encontraba bajo custodia policial atacó a un agente. Roshia podría ser condenada a un máximo de cinco años de prisión por amenazar a un miembro de la familia presidencial y a un año más por atacar a un agente. 

No es la primera vez que Roshia amenaza al Servicio Secreto, ya que en 2004 afirmó que su 'misión era asesinar al presidente', que en aquel momento era George W. Bush. 

Obama tenía previsto trasladarse este miércoles con su esposa y sus dos hijas a Hawai, pero aplazó el viaje a la espera del voto decisivo del Senado a su reforma sanitaria en el día de Navidad.