Publicado: 21.11.2013 12:27 |Actualizado: 21.11.2013 12:27

Las matemáticas serán obligatorias en el Bachillerato de Ciencias Sociales

El grupo popular da marcha atrás y, después de plantear esta materia como optativa en la Lomce, redacta un texto firmado por todos los grupos para que sea obligatoria.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los alumnos del Bachillerato de Ciencias Sociales estudiarán obligatoriamente Matemáticas. Es el objetivo de una enmienda que, si no hay sorpresas, aprobará hoy el pleno del Senado. De este modo, los estudiantes que elijan el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales cursarán Latín (si eligen el primer itinerario) o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (si eligen el segundo) como materias obligatorias.

El texto está registrado por el PP y firmado por todos los grupos. Hasta ahora, el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (unificado por el PP en la Lomce) dejaba la asignatura de matemáticas como materia optativa, permitiendo el paso de los alumnos a la Universidad, donde podían elegir carreras como como Economía o Sociología, donde la estadística es fundamental, sin haber cursado Matemáticas en los últimos dos años.

Numerosas asociaciones de matemáticos, decanos e investigadores han protestado por esta decisión que, previsiblemente, se se corregirá al final del Pleno.

(Seguirá ampliación)