Público
Público

Matías Rodríguez Inciarte se perfila como nuevo presidente de la Fundación Príncipe de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El economista y vicepresidente de Banco Santander Central Hispano, Matías Rodríguez Inciarte, se perfila como nuevo presiente de la Fundación Príncipe de Asturias, cuyo patronato lo elegirá mañana en sustitución de José Ramón Álvarez Rendueles, que ha ocupado el cargo durante los últimos 12 años.

Fuentes del patronato de la Fundación consultadas por EFE indicaron que es prácticamente segura la elección de Rodríguez Inciarte en la reunión que celebrará mañana este órgano en el hotel de la Reconquista de Oviedo a partir de las 12:30 horas.

Rodríguez Inciarte (Oviedo, 1948) llega a la presidencia de la Fundación tras la destacada labor realizada desde 1996 por su antecesor en el cargo, ya que bajo la batuta de Álvarez Rendueles logró la plena internacionalización de los ocho premios que concede cada año.

Los Premios Príncipe de Asturias, que se instauraron en 1981, nacieron circunscritos al ámbito de los países Iberoamericanos, pero desde comienzos de los años noventa del pasado siglo se universalizaron hasta llegar a convertirse en unos de los galardones más prestigiosos del mundo.

El primer presidente de la Fundación Príncipe fue Pedro Masaveu, al que siguió el empresario hispano-mexicano Plácido Arango.

Desde 1996 ha ostentado la presidencia José Ramón Álvarez Rendueles que se la cederá mañana a Rodríguez Inciarte con el objetivo de seguir consolidando los Premios Príncipe de Asturias entre los principales reconocimientos mundiales.