Público
Público

Mato asegura que es víctima de "una cacería" y se aferra al cargo

La ministra de Sanidad insiste en que no piensa en dimitir y destaca que tiene la confianza del presidente del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, sigue sin dar su brazo a torcer. Este miércoles, la oposición volvió a exigir a Mato que dimita y se vaya, pero la ministra contraatacó y dejó claro que no la van a 'doblegar' las 'infamias' que, aseguró, se están vertiendo contra ella vinculándola con la trama Gürtel. Mato exageró su indignación y califició de 'cacería' todo lo que, a su juicio, se ha organizado contra su persona.

Mato optó por el victimismo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Victimismo y negación absoluta de la realidad. A los requerimientos del diputado socialista Eduardo Madina para que renuncie, Mato contestó que cuenta 'con la confianza del presidente del Gobierno' y recordó que pese a que su cargo siempre está a disposición del jefe del Ejecutivo, ella no ha pensado en ningún momento en dimitir.

Y explicó por qué no lo ha hecho: 'Tengo la gran fortaleza de saber no he cometido ningún acto ni antes ni ahora que no se corresponda con la ética que es exigible a todos responsables políticos'. Recalcó que nunca pensó que se hiciera responsable de la conducta de 'otra persona', en alusión a su exmarido, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel

Con el mayor desparpajo del mundo, Mato dijo que ya se ha probado que la factura de los confeti era por la celebración del ascenso del Getafe. Olvidó mencionar en sede parlamentaria que la propia empresa de eventos, ha reconocido que fue a casa de Ana Mato y Sepúlveda y que fue Correa quien se hizo cargo de la factura.  

 

La secretaria de Salud del PSC y diputada del Congreso, Esperança Esteve, ha demandado la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la sesión de control al Gobierno. Esteve ha afirmado que la ministra es a día de hoy 'una amenaza para la salud de los ciudadanos' porque practica 'el Aparheid sanitario' –dejando a los inmigrantes a su suerte–, recortando partidas para la salud –como las destinadas a la prevención del VIH–, está convirtiendo la sanidad en un negocio –privatizándola–, y hace que aumenten las listas de espera y el plazo de los diagnósticos, 'lo que pone en riesgo la vida de las personas'.

Esteve sobre Mato: 'es una rémora para la sociedad, para los ciudadanos y para su propio partido' Esteve ha denunciado que la ministra 'se cree sus propias mentiras y da las justificaciones que le apetecen', pero 'la verdad s que está desnutriendo nuestro sistema sanitario público y universal, un modelo de excelencia con costes por debajo de la media europea'.

La diputada del PSC ha recordado que 'un 20% de nuestros niños y niñas viven en situación de pobreza, sin medios', y que mentras esto ocurre, Mato 'elimina el plan concertado de las ayudas básicas y menosprecia lo público obviando el bienestar y la salud colectiva que está en contraposición a su forma de vivir y entender la salud'. La ministra de Sanidad 'es una rémora para la sociedad, para los ciudadanos y para su propio partido', ha dicho Esteve, que ha recordado que el 84% de los ciudadanos y un 69% de los votantes del PP quieren que dimita de su cargo.