Público
Público

Mato insta al Gobierno a reunir pruebas para que Bildu deje las instituciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ana Mato, ha instado hoy al Gobierno "de Zapatero y Rubalcaba" a que trabaje para que las fuerzas de seguridad del Estado reúnan las pruebas necesarias para que Bildu salga de las instituciones municipales y forales vascas y navarras.

Mato ha hecho estas manifestaciones en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde ha asistido a la toma de posesión de Pedro Sanz como presidente del Ejecutivo riojano.

A este acto han acudido también la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y los presidentes autonómicos de Navarra, Castilla León y Galicia, Yolanda Barcina, Juan Vicente Herrera y Alberto Núñez Feijó, respectivamente.

Antes de la toma de posesión, Mato ha aludido en rueda de prensa a algunas decisiones adoptadas por Bildu en ayuntamientos en los que gobierna, como retirar el retrato del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián.

Es el momento, ha dicho, de "recopilar pruebas" para que Bildu salga de las instituciones y por ello ha instado al Gobierno a que "tome cartas en el asunto" y sea quien se encargue de conseguir las pruebas que demuestren que "Bildu es la mano derecha de ETA".

Ana Mato ha afirmado que los riojanos han dado su apoyo mayoritaro al popular Pedro Sanz porque "premian a quien se preocupa de ellos" algo que ha unido al deseo "que tienen los españoles de contar con un Gobierno que aporte confianza" mientras que "Zapatero y Rubalcaba no dan seguridad ni a los españoles ni a Europa".

Mientras que el actual Gobierno "agoniza, está en sus últimos días" España "necesita un Gobierno que genere confianza, con una política de austeridad, estabilidad y rigor".

El cambio del límite de velocidad en autopistas y autovías, que volverá a ser de 120 kilómetros a la hora en vez de los 110 actuales, es un ejemplo de "improvisación" del Gobierno que "recorre un camino largo para volver donde estábamos, siempre va hacia atrás y solo acierta cuando rectifica" y por eso ha pedido que vuelva a cambiar de criterio "y adelante las elecciones generales".