Público
Público

Mato no menciona la reforma del aborto en su primer discurso en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no ha mencionado hoy la reforma del aborto en ningún momento de su discurso, pronunciado en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.

En las setenta y cinco páginas que forman parte de su intervención en la Comisión de Sanidad, no hay ni una sola referencia a la modificación de la actual legislación que el Gobierno pretende impulsar y que ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En su primera comparecencia en la Cámara Baja, Ruiz-Gallardón informó de que el Gobierno reformará la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo para exigir el consentimiento paterno en los casos de las chicas de 16 y 17 años que quieran abortar.

La reforma, según explicó el ministro, se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina ya definida por el Tribunal Constitucional.

Ruiz-Gallardón confirmó ayer, en una entrevista en TVE, que la modificación irá encaminada a despenalizar el aborto en determinados supuestos. La actual ley de plazos permite a la mujer interrumpir el embarazo hasta la semana 14 sin alegar causa alguna.