Público
Público

Mato recalca que no hay ninguna necesidad de una gestora en el PP de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha recalcado hoy que "no hay ninguna necesidad de una gestora" en el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, porque "está funcionando correctamente".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Mato ha respondido así a las declaraciones del presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, quien no descartó la formación de una gestora para el partido en Madrid y dijo que no sabía si Francisco Camps repetirá como candidato del PP "porque, no en vano, ha habido trajes arriba y trajes abajo. Se ha trajinado demasiado".

Camps respondió a esas declaraciones afirmando que él es "un disciplinado y leal militante" del PP y por tanto asume la petición de Mariano Rajoy de que "nadie hable del partido fuera del ámbito del mismo".

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha dicho que Fraga es "un referente" para todo el PP y se ha mostrado "segura" de que "nunca" haría una declaración con la "intención de hacer daño al partido" o perjudicar a sus compañeros.

"¿Si me dice que Fraga tiene tratamiento especial? Pues sí, tiene un tratamiento especial. Creo que es una persona que no tiene que demostrar el cariño que tiene por el PP, porque es nuestro fundador y, por tanto, si me permite, prefiero dejarlo aparte", ha continuado.

Mato ha defendido la gestión de Esperanza Aguirre, ha indicado que es una "magnífica presidenta" de la Comunidad de Madrid y ha recordado que así lo demuestran sus votantes.

Ha negado que Rajoy le haya encargado que pilote la transición en la Presidencia de Caja Madrid, aunque ha reconocido que sí le ha pedido que haga un seguimiento del proceso de renovación en este órgano, porque afecta a varias comunidades autónomas.

"Yo no he recibido ningún encargo de nada que tenga que ver con actividad política de temas sobre Caja Madrid", ha remarcado Mato quien ha argumentado que el "seguimiento común" que debe hacerse cada vez que hay una renovación que compete a varias comunidades "no tiene nada que ver con una directriz política"

Además, ha indicado que el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato es un "magnífico" candidato para Caja Madrid, que "la mayoría de los españoles están satisfechos con esa propuesta" y que eso también hace que no hace falta intervenir absolutamente para nada".

La dirigente del PP se ha referido también al secuestro del "Alakrana" y ha dicho que es el momento de apoyar al Gobierno para que los pescadores españoles "vuelvan sanos y salvos", aunque luego haya que exigir responsabilidades.

Mato ha asegurado que le ha "sorprendido mucho" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se haya ido de puente" en esta situación a la que "no se ha dado suficiente prioridad".

Cuando se le ha recordado que Fernández de la Vega está en visita oficial en Argentina, Mato ha respondido que a ella le parece !"que es un viaje de puente" y ha hecho hincapié en que "en situaciones tan importantes como ésta, y cuando tú eres la persona que está dirigiendo, deberías -aunque sólo sea por las familias- quedarte más cerca".