Publicado: 03.12.2014 14:36 |Actualizado: 03.12.2014 14:36

Mato reconoce haber cometido errores y pide disculpas, pero dice irse "con la conciencia tranquila"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra saliente de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha hecho entrega este miércoles de la cartera a su sucesor, Alfonso Alonso, en un acto en la sede del ministerio en el que se ha despedido del cargo "con la conciencia tranquila", ha agradecido a todos cuantos han estado a su lado estos tres años el apoyo prestado y ha pedido "disculpas" por los posibles errores cometidos.

"Me voy con la conciencia tranquila porque he servido a los españoles como mejor he podido sin escatimar ningún esfuerzo. Seguro que he cometido errores por los que pido disculpas. Me llevo un orgullo: que siempre he tomado mis decisiones pensando en todos los españoles sin excepción", ha señalado Mato.

La ya ex ministra ha deseado "todo el éxito del mundo" a su "querido amigo" y sucesor, de quien ha dicho que el acierto en su gestión será en beneficio de toda la sociedad española" porque trabajará "asuntos tan importantes como la sanidad pública, los servicios sociales y el imprescindible camino hacia la igualdad de oportunidades".

"Todos los asuntos de este ministerio son importantes pero se nos rompe el alma cada vez que una mujer es asesinada como consecuencia de la violencia machista. Ojalá en España todos trabajemos sin partidismos para erradicar esta lacra", ha destacado.

Mato, que conservará su escaño en el Congreso, ha señalado que son "dos los valores en los que nunca se peca por exceso, la gratitud y la paciencia", y ha profundizado en el primero dando las gracias desde a Mariano Rajoy, por su "confianza", hasta al funcionariado del ministerio.

Así, se ha acordado de "todos los que día a día trabajan" en este departamento, entre los que ha citado a bedeles, miembros de seguridad, limpieza y personal de cafetería para destacar "lo injusto que se es en ocasiones al criticar la labor de la función pública en España".

También ha agradecido el "apoyo" de sus compañeros de gabinete, que "entendieron" sus proyectos y de su equipo "que siempre mostró lealtad" y miró por el interés de todos los ciudadanos.

Mato ha cerrado su intervención con una mención a los actuales Reyes de España y sus predecesores Juan Carlos I y Doña Sofía: "Sin duda han sido y son una garantía de estabilidad y de bienestar para todos", ha destacado, tras poner en valor "su compromiso diario siempre con las personas".

Mato ha rehusado al término del acto institucional hacer declaraciones a los medios: "Hoy es el día de Alfonso", ha dicho.