Público
Público

Mato: "Zapatero es la persona más dictatorial del mundo"

"Se ha apropiado del poder y parece que tiene un poder absoluto sobre todo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, sostuvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado de ser 'la persona del talante' a convertirse en 'la persona más dictatorial del mundo', que considera que 'lo que él no manda no puede existir'.

Estas palabras siguen a las del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que el pasado miércoles dijo que España sufría una dictadura.

'Solamente en las dictaduras, en los regímenes no democráticos se persigue a la oposición con policías y fiscales', dijo.

Para Mato, un ejemplo de esta actitud del jefe del Ejecutivo son las acusaciones que esta semana se hicieron desde el PSC acerca de reuniones secretas entre dirigentes de CiU y del PP.

En una entrevista, la responsable conservadora confirmó que el PP está teniendo 'contactos' con diferentes partidos, pero lo enmarcó en la absoluta normalidad de las relaciones parlamentaris.

'Son encuentros habituales en democracia, pero algunos se creen que la democracia sólo funciona cuando estás en el Gobierno y para los que están en el Gobierno', explicó. En cambio, dijo, el PP considera que 'la democracia vale para todos y el diálogo entre grupos parlamentarios es una de las cuestiones fundamentales y esencial de la democracia'.

En su opinión, no es 'infrecuente' ni 'anormal' que el PP mantenga contactos con otras formaciones políticas, más aún teniendo en cuenta que 'muchos grupos parlamentarios saben que la situación económica está mal' y 'ya no confían en Zapatero'.

Especialmente, aseguró, 'algunos grupos que le apoyan o que le han apoyado al principio de la legislatura' y que ahora 'saben que es una carga pesada llevar a Zapatero detrás y por tanto le están dando la espalda'

A su juicio, Zapatero 'utiliza todo con fines partidistas y tiene que darse cuenta de que es el presidente del Gobierno de todos los españoles, no solamente de su partido'. 'Por tanto -subrayó-, como presidente de su partido puede tener los contactos que quiera para que su partido vaya bien, pero como presidente del Gobierno tiene que tener contactos para que España vaya bien'.

Para la ex eurodiputada, Zapatero 'confunde lo propio con lo de todos' y ahora 'se ha apropiado del poder y parece que tiene un poder absoluto sobre todo'.

Mato expresó su deseo de que haya 'algún cambio de actitud' por parte del PSOE y de su secretario general, ya que, aunque no puede afirmar que su situación en el Parlamento, sumada a la crisis y el paro que sufre el país, le lleve a no poder agotar la legislatura, sí tiene claro que 'con esta situación los que no aguantan toda la legislatura son los españoles'.

Además, advirtió de que los indicadores económicos de 'todos los países coinciden en que la situación está empezando a mejorar y en que España va a quedar más atrás que el resto de países'.