Público
Público

Mattel rinde homenaje a su muñeca Barbie por su 50 aniversario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de Barbie, la empresa le rinde homenaje con la reedición de los modelos más destacados de la muñeca, como la Barbie Superestar, la primera que fue comercializada en España.

Según ha informado la directora de márketing de Mattel, Roser Fabré, con motivo del 50 aniversario también se homenajeará a "mujeres que crecieron con Barbie" y que ahora ocupan puestos profesionales relevantes en la sociedad.

Las reinterpretaciones de Barbie se realizarán en modelos como Barbi Malibú, Barbie Superestar y la primera Barbie -presentada en 1959 con un bañador a rayas blanco y negro- y que dispondrá de dos versiones: una igual que la original, dirigida para las madres, y otra adaptada a la actualidad -con bikini en vez de bañador y labios menos perfilados-, destinada a las hijas.

Según Fabré, durante estos 50 años de vida Barbie se ha adaptado a los cambios sociales y, además de haber sido un elemento de referencia para la moda, también ha sido un reflejo de la cultura del momento.

A lo largo de este medio siglo, Barbie ha conseguido, entre otros récords, ser la única muñeca vestida por más de 70 diseñadores famosos, calzar más de mil millones de pares de zapatos y que se emplearan más de 105 kilómetros de tela para hacer su ropa y la de sus amigos. EFE