Público
Público

Mauritania pide ayuda internacional para combatir la sequía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobierno mauritano pidió hoy ayuda internacional para combatir la sequía que afecta al país tras la escasez de lluvias registrada este año, informó el primer ministro mauritano, Mulay uld Mohamed Laghdaf, durante una rueda de prensa celebrada en Nuakchot.

El pasado mes de octubre, el Programa Alimentario Mundial (PAM) calculó que más de 650.000 personas en todo el territorio mauritano (al menos una quinta parte de la población) "necesitan asistencia alimentaria".

Laghdaf anunció que se prevé lanzar el próximo mes de enero un plan de urgencia destinado a calcular los efectos de este déficit de lluvias que ha originado una falta de pasto y una caída de la producción agrícola.

"Este programa, con un presupuesto total de 157 millones de dólares (115 millones de euros), está destinado a financiar los productos alimentarios de primera necesidad y los alimentos para el ganado", subrayó el primer ministro.

Asimismo, Laghdaf anunció la apertura de 2.357 tiendas que venden alimentos a precios subvencionados en todo el país.

Los ingresos por ganadería suponen el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) en Mauritania.

Varios partidos de la oposición en Nuakchot advirtieron recientemente contra los riesgos de la sequía y pidieron al gobierno que se movilizara para combatir este peligro.