Público
Público

Los Mavs no pueden con el trío Bryant-Ariza-Gasol de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant anotó el domingo 28 puntos en la remontada de Los Ángeles Lakers, que desperdició una ventaja en el tercer cuarto pero finalmente venció a Dallas Mavericks por 107-100 en la NBA.

Bryant capturó ocho rebotes y entregó cinco asistencias, mientras que Trevor Ariza marcó 26 puntos, el máximo de su carrera, para ayudar a los Lakers a mejorar su registro como líderes de la Conferencia Oeste a 53-13.

El español Pau Gasol sumó 25 puntos para los Lakers, que han conseguido el título de la División del Pacífico y luchan con Cleveland Cavaliers por lograr el mejor registro en la NBA.

El técnico de Los Ángeles, Phil Jackson, dijo que el juego de Ariza en ambos extremos de la cancha había marcado la diferencia.

Los Lakers tenían una ventaja de 15 puntos en la mitad del tercer cuarto, pero los Mavericks tuvieron un parcial 31-14 que dio a Dallas una ventaja de 95-89. Los Ángeles respondió posteriormente con un parcial de 12-0 para recuperar el liderazgo.

Bryant también elogió a Ariza por su papel en la victoria.

"Trabajó muy duro en este partido, es extremadamente paciente y muy eficaz", afirmó.

Jason Terry anotó 29 puntos, mientras que Dirk Nowitzki sumó 20 para Dallas (40-27), que actualmente están octavos en la Conferencia Oeste.

También ganó el otro Gasol, Marc, ya que los Grizzlies de Memphis se impusieron por 89-84 a los Pistons en Detroit, y se llevaron su decimoséptima victoria de la temporada. Los de Memphis siguen sin embargo en la última posición de la División Suroeste con sus 48 derrotas.

El menor de los Gasol logró 11 puntos y dio 4 asistencias, mientras que Mike Conley fue el máximo anotador del equipo y del partido con 20 tantos.

En otro de los encuentros de la jornada, José Manuel Calderón también pudo anotarse la victoria, ya que Toronto Raptors ganó en casa a Indiana Pacers por 110-87.

Los números de los Raptors fueron muy superiores, con Andrea Bargnani y Pops Mensah-Bonsu logrando 27 y 21 puntos, respectivamente. Calderón logró 15 puntos y dio 12 asistencias.

Los que no pudieron sumar una victoria fueron los Trail Blazers de Portland, donde juegan Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, y que cayeron por 98-80 frente a Atlanta Hawks.

Los 35 puntos anotados por Joe Johnson marcaron la diferencia a favor de los Hawks, que llevan un historial de 39-28 y son segundos en la División Sureste.