Público
Público

Maxi renuncia a la capitanía del Atlético y dice que "fue una decisión difícil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Maxi Rodríguez, futbolista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su decisión de renunciar a la capitanía para la próxima temporada fue "difícil", aunque era algo que ya pensó cuando terminó la pasada Liga, y destacó que ha sido un "orgullo" portar el brazalete los dos últimos años.

El centrocampista ha cedido la capitanía a Antonio López, que estará secundado en esa función por el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa. "Fue una decisión difícil de tomar. Lo pensé cuando terminó la temporada pasada y durante las vacaciones. Siempre quiero ayudar al equipo dentro y fuera del campo", dijo hoy en una entrevista a la página web del club rojiblanco.

"Lo único que quiero ahora es aportar todo lo que sé dentro del terreno de juego y seguir sumando para el grupo. Lo cierto es que me encuentro en un momento muy tranquilo y estoy feliz acá. Mi compromiso con el equipo sigue intacto", continuó Maxi, que está "convencido" de que Antonio López lo hará "muy bien" como capitán.

"Yo seré el primero en ayudar en todo a los nuevos capitanes. En este club todos somos importantes desde los futbolistas a los masajistas y pasando por los utilleros", añadió el jugador argentino, que le comunicó su decisión de dejar la capitanía al entrenador, Abel Resino, "y fue todo bien".

"Tuvimos una reunión muy positiva y aceptó mi decisión. Somos dos grandes personas que sabemos cómo es este mundo. Tenemos mucha experiencia en esto, aunque él mucho más porque su trayectoria es muy extensa. Fue muy sincero y él me agradeció el hecho de serlo. Son fases que tenemos que pasar y seguir adelante", recordó.

Maxi ha sido capitán del equipo durante las dos últimas campañas. "Para mí, ha sido un orgullo. He pasado momentos muy lindos durante este tiempo. El equipo ha jugado una UEFA, una 'Champions' y ahora tenemos la oportunidad de jugar otra. De todas formas voy a seguir disfrutando de todo ello", recalcó.

"Tengo que agradecer la confianza que han depositado en mí los dirigentes del club, mis compañeros y todos los miembros del equipo (utilleros, masajistas, etcétera) durante mis dos años de capitanía porque es algo muy lindo, aunque siempre lleva un plus de responsabilidad", valoró en la página web del club rojiblanco.

Maxi, más allá de su renuncia a la capitanía, afirmó que "lo fundamental" para él es que el equipo esté "bien". "Todos debemos comprometernos para que el Atlético esté arriba y donde se merece. Hemos empezado la pretemporada muy bien y todos estamos dando lo máximo en estos primeros días después de las vacaciones", valoró.

Y sólo piensa en rojiblanco para el nuevo curso. "En estos días, el entrenador me comunicó que cuenta conmigo y que soy un jugador más de la plantilla. Tanto él como yo somos muy sinceros y eso es algo que le tengo que agradecer", explicó Maxi, que recordó que estos últimos años han surgido "ofertas de otros clubes grandes", pero "siempre" se ha querido quedar en el Atlético.

El centrocampista, que espera hacer "las cosas mucho mejor esta temporada que la pasada, que fue algo irregular", consideró que su equipo debe "subir un escalón" el próximo curso. "La pasada temporada terminamos cuartos y hay que mejorar eso. Hay que tratar de ser más regulares y de no dejar escapar puntos", aseguró.

"Debemos tratar de llegar hasta la final de la Copa del Rey, hacer un buen papel en 'Champions' y tener opciones en la Liga hasta el final. Sabemos que será muy difícil, pero lo cierto es que tenemos que estar ahí. Hay que ser optimista y exigente en cada entrenamiento y en cada partido", afirmó en la página web del club.