Público
Público

Máxima expectación con el regreso de Kaká a Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cerebro del Real Madrid Kaká se enfrenta el martes a sus antiguos compañeros del AC Milan en San Siro por primera vez desde que fue fichado por Florentino Pérez en un encuentro en el que los madridistas buscarán venganza tras la derrota en el partido de ida, que cambió la suerte de ambos equipos.

Tras aquel encuentro, el Madrid sufrió una humillante derrota en Copa ante un Segunda B que desató una avalancha de peticiones en los medios de comunicación para que se fuera el entrenador, Manuel Pellegrini.

Sin embargo, el sábado los blancos lograron calmar las aguas turbulentas tras el 4-0 que les endosó el Alcorcón al ganar al Getafe por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

La victoria fue más dulce al lograrse con 10 hombres, ante un público muy escéptico después de tres partidos sin ganar y ya que les permitió ponerse a un punto del líder, el Barcelona.

Florentino Pérez ha manifestado su apoyo al chileno.

"Los medios están llenos de nombres de grandes entrenadores, pero estamos contentos con Pellegrini y estamos seguros de que terminará la temporada de manera positiva", declaró en la televisión italiana.

Pellegrini sigue sin poder contar con Cristiano Ronaldo por su lesión de tobillo, pero quien sí va es el holandés Ruud van Nistelrooy, que vuelve a una convocatoria europea esta temporada.

La nota positiva puede venir de Raúl, que si marca se convertirá en el máximo goleador en las tres principales competiciones de clubes de Europa. El delantero madrileño igualó el récord de 66 goles que tenía el alemán Gerd Müller con el tanto que anotó en el partido de ida contra el Milan.

CAMBIO DE RUMBO

En cambio, hace dos semanas, en el Santiago Bernabéu, el equipo italiano estaba en la cuerda floja. Su inesperada victoria por 3-2 en el estadio madridista marcó un cambio de tendencia que les sitúa ahora como favoritos en el choque.

Los aficionados del club de la Serie A se quedaron muy dolidos con la marcha del brasileño, a lo que se añadió un inicio pésimo de temporada, cayendo incluso ante el FC Zurich por 1-0 en casa.

Sin embargo, el cambio a un 4-3-3 parece haber hecho maravillas, y los de Leonardo llevan siete partidos imbatidos.

"El Madrid es un partido para el que te preparas especialmente. Esperamos mantener nuestro alto nivel de juego", dijo a la prensa el entrenador brasileño, que debuta esta temporada, tras ganar el sábado al Parma por 2-0.

El delantero Marco Borriello, de nuevo en el campo tras un año sin jugar por una lesión de espalda, recibió dos asistencias de Ronaldinho con los que marcó los dos goles del encuentro liguero, aunque tendrá que pelear por la titularidad con el maestro en Europa, Filippo Inzaghi, que a sus 36 podría también salir en el once inicial.

Se espera que sólo uno de los dos juegue el martes, acompañado por el ex delantero del Barcelona Ronaldinho en la izquierda y Alexandre Pato, autor de dos tantos en el Bernabéu, en la derecha.

Por tanto, el antiguo delantero blanco Klaas Jan Huntelaar se quedará probablemente en el banquillo, mientras que el defensa Alessandro Nesta espera volver a jugar tras perderse el partido de Parma por problemas físicos.

Madrid y Milan están empatados en la cabeza del Grupo C con seis puntos en tres encuentros, tres más que el Olympique de Marsella y el FC Zurich, que el martes se medirán en Francia.