Público
Público

Maxwell dice que "ahora tengo más confianza, más continuidad y más ritmo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa del Barcelona Maxwell Scherrer atribuye su gran momento de forma a que ahora tiene "más confianza, más continuidad y más ritmo" que la temporada pasada y, por lo tanto, puede aportar más cosas al equipo.

Su técnico, Pep Guardiola, dijo hace unos días de él que es uno de los jugadores que mejor interpreta el espacio y que se ha convertido en uno de los fichajes más rentables del conjunto azulgrana.

Maxwell ha apuntado que "escuchar cumplidos así" del entrenador no hacen más que aumentar "la motivación" que siente cada vez que salta a un terreno de juego.

Su polivalencia -"intento respetar las consignas tácticas del entrenador, moverme siempre en las zonas adecuadas, cumplir en la faceta defensiva y ayudar en ataque", señala- le ha convertido en los últimos meses en un fijo en el once, tanto en defensa como en el centro del campo.

"Me encuentro más cómodo en el lateral, aunque me gusta ayudar en otras posiciones también", ha explicado el brasileño quien, en cualquier caso, ha advertido que su mejor nivel aún está por llegar.

Esta temporada no compartirá vestuario con su amigo Zlatan Ibrahimovic, traspasado al Milán por su falta de adaptación al sistema y su desencuentro con Guardiola. "He hablado con él. Está muy motivado en su nueva etapa, y le deseo que le vaya muy bien", ha comentado al respecto.

Maxwell ha querido dejar claro que la marcha del punta sueco, "una decisión que han tomado conjuntamente club y jugador", ha matizado, no ha tenido que ver con cuestiones disciplinarias.

"El grupo estaba muy bien con Ibra. Él siempre se ha comportado como un profesional, entrenándose y esforzándose. El vestuario lo respeta mucho", ha destacado.

El lateral azulgrana cree, no obstante, que con un poco más de paciencia, Ibrahimovic podía haber triunfado en el Barça: "Con un poco más de tiempo, de partidos, habría tenido una mejor adaptación, pero los jugadores de este nivel siempre quieren jugar y, cuando no lo hacen, les falta algo".

En cualquier caso, Maxwell ha admitido su sorpresa por la forma poco elegante -criticando al entrenador en reiteradas ocasiones- con la que Ibra se ha marchado del Barcelona, aunque ha justificado este comportamiento en el hecho de que "ha vivido una situación complicada en el club".

Maxwell ha excusado el comportamiento de Mino Raiola, su representante y también el del internacional sueco, que criticó al técnico azulgrana por no haber contado más con Ibrahimovic.

"Raiola lo que ha intentado es defender a su jugador, en este caso Zlatan. Mi relación con él siempre ha sido muy tranquila, muy honesta, y es una persona que me ha ayudado mucho", ha concluido Maxwell, quien ha insistido que él prefiere dedicarse "a trabajar" y "separar" la relación que mantiene con su representante y la que mantiene con el entrenador: "No quiero entrar a valorar palabras ni meterme en discusiones, porque no sería bueno para nadie".