Público
Público

El mayor banco surcoreano firma preacuerdo con el español BBVA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco BBVA y el mayor grupo bancario surcoreano, Woori Finance Holdings, anunciaron hoy la firma de un acuerdo preliminar para forjar una asociación estratégica, informaron a Efe fuentes de la entidad española.

Con esta alianza, firmada este martes en Seúl, las dos instituciones explorarán modos de expandir sus líneas de negocio y cartera de clientes cooperando de manera más cercana.

Asimismo, la alianza preliminar permitiría la introducción de productos financieros de mercados no asiáticos en Corea del Sur, la cuarta economía del continente.

El banco Woori espera que el acuerdo abra el camino para aumentar su presencia en los mercados internacionales y especialmente en Latinoamérica, donde el BBVA cuenta con una vasta red, informó por su parte la agencia surcoreana Yonhap.

Woori es el mayor grupo financiero surcoreano y propietario del banco Woori, del que obtuvo en 2010 más del 75 por ciento de sus ingresos totales.

El Gobierno surcoreano tomó control del Woori tras el grave impacto de la crisis financiera asiática de 1997, aunque ya ha realizado dos intentos frustrados de privatizar la entidad, el último el pasado agosto.

Por su parte, el BBVA se convirtió el mes de julio en el primer banco español en contar con la aprobación de los reguladores surcoreanos para operar una sucursal en Corea del Sur.

En el país asiático el BBVA se centra en préstamos corporativos y la financiación de operaciones comerciales, con un capital desembolsado inicialmente de 3.000 millones de wones (unos 2 millones de euros).