Público
Público

El mayor 'broker' de divisas se prepara para una eventual vuelta del dracma

La firma financiera Icap hace previsión ante la posibilidad de que Grecia abandone el euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La firma financiera Icap, el mayor broker mundial de divisas y propieario de la plataforma Electronic Broking System (EBS), ha admitido que ha realizado pruebas para preparar sus sistemas ante la eventual negociación del dracma frente a las principales divisas, como el dólar o el euro.

El broker ha decidido preparar su plataforma de cara a la potencial ruptura de la eurozona y la salida de Grecia del eurobloque tras mantener distintos contactos con sus clientes, principalmente bancos y entidades de inermediación financiera, sobre la 'necesidad de estar preparados ante cualquier eventualidad', señaló al diario Financial Times el viceprsidente de desarrollo de negocio de Icap Electronic Broking, Ed Brown.

De este modo, el 'broker' informó a sus clientes este domingo de que ha realizado las pruebas necesarias en sus sistemas de 'trading' para permitir negociar el dracma frente al dólar y al euro, añade el rotativo griego Ekathimerini. Así, Icap habría vuelto a utilizar las plantillas para la negociación en dracmas al contado y a través de derivados.

'Han existido tantas discusiones sobre una ruptura del euro que hemos desempolvado las divisas anteriores al euro para asegurarnos de que todo funciona (...) Muchas de estas divisas no se han negociado en una década', explicó Brown.

No obstante, Icap precisó que esta medida tiene únicamente un carácter precautorio y no implica ninguna previsión. Asimismo, subrayó que sólo se ha testado el dracma entre las antiguas monedas anteriores al euro, ya que sus sistemas están estandarizados, lo que facilitaría la introducción del resto de monedas.