Público
Público

Mayor Oreja: el aborto es un delito "no porque lo diga la Iglesia sino la Ley"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo respalda las "impecables" declaraciones de Martínez Camino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha explicado hoy que el aborto es un delito, despenalizado en algunos supuestos, 'no porque lo diga la Iglesia sino porque así lo recoge la propia Ley'.

Mayor Oreja ha considerado 'impecables' las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien ha señalado que 'no se entiende que quitar la vida a un ser humano inocente no pueda ser un delito'.

'El disparate, el salto histórico que da esta Ley, es transformar el aborto como un derecho', ha argumentado minutos antes de pronunciar la conferencia Educación para el siglo XXI, con motivo de la entrega de los V Premios que otorga la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (Conpaca). Entre otros, resultó galardonado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente del PP ha comentado que 'es muy duro atreverse a decir la verdad y simplemente atreverse a leer la Ley', porque 'parece que uno se coloca en frente de la moda dominante y eso cuesta'.

Esto hace, en el contexto actual de pensamiento uniforme, que 'una palabra sea llamativa o que una frase se saque de contexto' y en este caso se ha utilizado 'como un instrumento para atacar una declaración de la Conferencia Episcopal que es impecable'.

Mayor Oreja ha indicado que tanto en la normativa vigente como en la nueva ley de plazos la interrupción del embarazo sigue siendo un delito ante el que se especifican despenalizaciones. 'Esta no es la doctrina estricta de la Iglesia, sino la consecuencia estricta de la Ley', ha recalcado.

El eurodiputado ha recordado que lo dicho por Martínez Camino, quien estaba presente en el acto, no es ninguna novedad, sino 'querer sacar de quicio la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal'.

Ha insistido en la importancia de educar a los jóvenes en valores y ha esgrimido que 'el Estado no puede sustituir nunca a los padres como poder educador'. En su opinión, 'España no sólo se vive una crisis económica, sino que se vive una crisis nacional y de valores'.

Mayor Oreja ha advertido de que en ningún país de Europa se hace lo que está haciendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y es que el Estado sustituya a los padres en la educación de los menores, algo que ha calificado como uno de 'los mayores errores y mayores tragedias' que se puedan cometer.

El presidente de la Concapa, Luis Carbonel, ha lamentado que el Gobierno 'pretenda adoctrinar a nuestros hijos', al tiempo ha hecho un llamamiento 'a la desobediencia para no quitar los crucifijos en los colegios'.

La organización ha premiado al presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, por su impulso a la gratuidad de la enseñanza mediante la financiación 'solidaria' de los libros de texto y al presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, por defender la vida y la libertad.

Igualmente ha galardonado a los servicios informativos de Telemadrid por el 'carácter plural' de sus informaciones en relación con la familia y la educación, y al Colegio Sagrada Familia de Oviedo por 'su dedicación, esfuerzo y compromiso con la libertad educativa de los colectivos sociales más desfavorecidos'.