Público
Público

Mayor Oreja abre hoy con Barroso y Fillon unas jornadas de debate de ideas en el PPE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente del grupo popular europeo Jaime Mayor Oreja inaugurará hoy en la localidad italiana de Fiuggi, junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro francés, François Fillon, unas jornadas de debate de ideas en el Partido Popular Europeo (PPE).

Esta será la séptima edición de la universidad de verano organizada por la "Red Europea de Ideas", el grupo que pretende encauzar el pensamiento del centro-derecha en la UE y que preside Mayor Oreja desde el pasado mes de abril.

Con el lema "El lugar de los valores en un mundo incierto", varias decenas de políticos, intelectuales, profesores y empresarios analizarán asuntos como la crisis de la economía europea, el empleo, la inmigración, el terrorismo o el futuro de las relaciones con Estados Unidos.

El ex director general del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi participarán también en los debates impulsados por el grupo de pensamiento que preside Mayor Oreja y que pretende dar respuesta a los desafíos que tendrán ante sí los dirigentes políticos del centro-derecha europeo en los próximos años.

La cita más próxima para la que ya está trabajando es la de junio del próximo año, cuando los ciudadanos de la UE acudirán a las urnas para elegir al nuevo Parlamento Europeo.