Público
Público

Mayor Oreja dice que Aznar es un activo enorme para el PP del presente y del futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha subrayado hoy que el ex presidente José María Aznar "es un activo enorme para el PP del presente y del futuro" y ha apelado a que cuanto antes "sumemos su figura a nuestro proyecto, de manera clara e inequívoca".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Efe, Mayor Oreja ha reconocido que en general "somos poco generosos y, a veces, se es injusto con Mariano y a veces con José María".

Mayor Oreja ha hecho hincapié en que "en este terreno se acierta con la generosidad y con la altura de miras si es que nos creemos lo que decimos, es decir, que España vive una crisis como no ha vivido nunca desde el arranque de la transición democrática".

A la pregunta de por qué ha aceptado la propuesta de ser candidato a las elecciones europeas si tuvo sus diferencias con Rajoy en el Congreso de Valencia, Mayor Oreja ha comentado que en un partido hay opiniones distintas, "nunca se piensa lo mismo que todos los demás y hay circunstancias donde realmente eso se pone en evidencia".

"Eso no significa -ha dicho- que si no piensas exactamente igual que el portavoz de tu grupo en una institución te tengas que ir. Si algo se quiere cambiar será mejor hacerlo desde dentro que desde fuera", ha puntualizado.

En relación a si Rajoy es el mejor líder que puede tener el PP, Mayor Oreja ha dicho que "Rajoy es el líder que tiene el PP, el que ha surgido del Congreso de Valencia y para algunos eso significa punto y final".

Cuestionado por quien va llevar su campaña en las europeas si será desde Génova o será él mismo quien elija un director, Mayor Oreja ha explicado que será "conjuntamente" pero ha apuntado que "en mi vida nadie me ha determinado las cosas que tengo que decir, salvo lo que puede significar la disciplina lógica en campaña de un equipo político".

Así ha hecho hincapié en que es evidente que sus preocupaciones "no hay director de campaña que me las vaya a cambiar".