Público
Público

Los mayores también se apuntan a la moda de las redes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las redes sociales no son sólo para los menores de 40 años. Más del 25 por ciento de los estadounidenses de 50 años y más mantienen contactos a través de sitios como Facebook, MySpace y Twitter, según un nuevo sondeo.

Además, cerca de la mitad de los adultos de entre 50 y 64 años dicen ser usuarios avanzados de Internet.

"Los últimos datos nos demuestran que cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en parte del día a día de los estadounidenses mayores de 50 años", dijo Kevin Donnellan, director de comunicaciones de AARP, que publicó el informe.

El poderoso grupo que representa a las personas de la tercera edad dijo que Facebook es de lejos la red social más popular, seguida por MySpace, LinkedIn y Twitter.

Cerca de una cuarta parte de los mayores estadounidenses tienen una página en Facebook y el 73 por ciento dijo que utilizan esta red para mantenerse en contacto con familiares, pero no sólo con sus hijos y nietos.

"Están usando Internet para mantenerse al día con el mundo y las personas que son importantes para ellos", dijo Jean Koppen, autora del informe.

También agregó que los adultos mayores están en Facebook para mantenerse conectados, no sólo con su familia, sino también con amigos y colegas.

Casi un 50 por ciento de los adultos fueron introducidos a las redes sociales por un miembro de la familia, principalmente un hijo o nieto.

"Menos de una quinta parte de los adultos de 50 o más años dijeron que no utilizaban Internet", según mostraron los datos.

Las conclusiones se basan en un sondeo telefónico a 1.863 adultos. Además de mantenerse al día con Facebook y Twitter, los mayores también están al tanto de las novedades de la tecnología.

El ochenta y tres por ciento ha oído hablar del iPad de Apple y el 11 por ciento intentó comprar uno, principalmente para navegar por Internet, leer noticias, revistas y libros y para compartir fotografías y ver películas o series de televisión.

A pesar de la popularidad de Internet entre las personas mayores de 50 años, los periódicos y revistas en papel siguen siendo sus preferidos para leer noticias. Sólo el 1 por ciento dijo seguir un blog.