Público
Público

La mayoría de los diputados y senadores expresan su apoyo al golpe de Estado en Mauritania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mayoría de diputados y senadores mauritanos expresó hoy su apoyo al golpe de Estado perpetrado el pasado día 6 por una Junta Militar, que calificaron de "cambio en interés del pueblo mauritano".

En un encuentro con la prensa celebrado hoy en Nuakchot, un total de 66 diputados (sobre un total de 95 que componen la Asamblea Nacional mauritana) y 39 senadores (sobre un total de 57) presentaron una declaración de apoyo a la asonada militar encabezada por el general Mohamed Abdelaziz.

"Tomamos nota de la rectificación relativa al desbloqueo del funcionamiento normal de las instituciones constitucionales", indicó la declaración, en alusión al decreto constitucional anunciado por la Junta Militar.

Los parlamentarios invitaron a los militares a "cooperar plenamente con las instituciones democráticamente elegidas, y particularmente el Parlamento".

Recordaron en su declaración el "contexto de crisis política e institucional aguda que conseguía la obstrucción sistemática del funcionamiento de la institución parlamentaria por prácticas anticonstitucionales del ex presidente de la República (en alusión al derrocado Mohamed Uld Sidi Uld Cheij Abdalahi), y de su Gobierno".

"Lamentamos que todas las gestiones emprendidas por los parlamentarios y las personas de buena voluntad no hayan podido reducir la obstinación del antiguo Presidente que no escuchaba más que a sus cortesanos", destacaron.

Los diputados y senadores hicieron un "llamamiento urgente" a la sociedad para que les apoye en sus objetivos de "conservación de la estabilidad del país y hacer frente a los retos de la democracia y el desarrollo".

La Junta Militar que se ha autoproclamado Alto Consejo de Estado en Mauritania aprobó un decreto constitucional por el que reafirma su poder para gobernar provisionalmente el país hasta la celebración de elecciones generales.