Público
Público

La mayoría de estadounidenses cree que "las cosas van mal" para el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El setenta y cinco por ciento de los estadounidenses cree que "las cosas van mal para el país", la proporción más alta de decepcionados en tres décadas y media, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo lo realizó la firma Opinion Research Corporation la semana pasada para la cadena CNN de televisión por cable, e incluyó a 1.006 adultos contactados por teléfono. La encuesta admite un margen de error de más o de menos tres puntos.

Según CNN el porcentaje de ciudadanos que cree que el país va mal encaminado es el más alto desde que esta pregunta se incluyó en las encuestas por primera vez a mediados de la década de 1970.

La encuesta se llevó a cabo en la última semana antes de las elecciones que mañana renovarán todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los del Senado, y los gobiernos de más de 30 de los 50 Estados.

El 52 por ciento de los encuestados señaló que la economía es el problema más grave que encara el país.

"La proporción de quienes están preocupados por la economía supera a todos los preocupados por el déficit, la educación, la asistencia de la salud, el terrorismo, la energía, la inmigración ilegal y las guerras en Afganistán e Irak combinados", dijo el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

Dentro de los asuntos económicos el que más angustia a los encuestados es el desempleo y el 58 por ciento de las personas que respondieron a los encuestadores dijo que ése es el problema más serio que enfrenta hoy el país, seguido por el déficit (20%) y los impuestos e hipotecas empatados en el 8 por ciento.

Sólo uno de cada cuatro entrevistados dijo que las cosas "van bien para el país", indicó CNN.

Y a pesar del desencanto generalizado el 55 por ciento de los encuestados opinó que dentro de un año las cosas irán mucho mejor para el país, y el 78 por ciento opina que la situación también será buena en sus vidas personales.

DISPLAY CONNECTORS, SL.