Público
Público

La mayoría libanesa niega su relación con el terrorismo y acusa a Siria de manipulación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido libanés Corriente del Futuro, líder de la mayoría parlamentaria, negó hoy cualquier relación con el grupo terrorista Fatah al Islam y calificó las confesiones de algunos de sus supuestos integrantes a la televisión siria de "una operación para conducir al error".

La televisión siria mostró anoche las confesiones de los supuestos ejecutores del atentado del pasado 27 de septiembre en Damasco en el que murieron 17 personas, que revelaron su pertenencia al grupo terrorista Fatah al Islam, así como que habían recibido dinero de Corriente del Futuro.

Este grupo radical se dio a conocer en mayo de 2007 cuando protagonizó en el campo de refugiados palestino de Naher al Bared, en el norte del Líbano, unos cruentos enfrentamientos con el Ejército libanés que dejaron decenas de soldados y militantes islamistas muertos.

"Se trata de un escenario de desinformación organizado por la televisión siria", asegura hoy un comunicado de Corriente del Futuro.

Por su parte, el diputado de la mayoría Butros Harb, que no pertenece a este partido, declaró hoy a la emisora "Voz del Líbano" que las informaciones transmitidas por la televisión oficial siria están destinadas a "desfigurar la imagen de (la coalición mayoritaria) 14 de Marzo antes de las elecciones parlamentarias de 2009".

Asimismo Harb insistió en "la ayuda que Corriente de Futuro dio al Ejercito libanés durante la batalla contra los extremistas de Fatah al Islam en Naher el Bared".